Copiamos nota publicada en el CIJ (Centro de Información Judicial - Agencia de noticias del poder judicial)
El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Mendoza retomará el próximo lunes las audiencias en el juicio oral que se lleva adelante en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Ese día, los jueces Roberto Julio Naciff, Héctor Fabián Cortés y Jorge Roberto Burad reiniciarán el debate en el que son juzgados Anibal Alberto Guevara Molina (teniente del Ejército), Raúl Alberto Ruiz Soppe (jefe de la Unidad Regional II de Policía de Mendoza), Juan Roberto Labarta Sánchez (oficial de la Policía de Investigaciones “D 2”), José Martín Mussere Quintero (oficial de la Policía de Mendoza) y Raúl Egea Bernal (abogado de la Policía de Mendoza).
En tanto, en la audiencia de este martes, el tribunal ordenó la inmediata detención y su traslado a la cárcel los imputados Guevara Molina, Ruiz Soppe, Labarta Sánchez y Mussere Quintero. Los jueces tomaron esa decisión luego de hacer lugar a un pedido de la Fiscalía de agregar los delitos de "imposición de tormentos agravados, homicidio calificado por alevosía y asociación ilícita", al de privación ilegítima de la libertad por el que se sustanciaba el juicio hasta el viernes.
El debate comenzó el jueves pasado y se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de cuatro víctimas.
La situación de Menéndez
En el caso del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, el tribunal decidió separarlo del debate porque, desde el último viernes, afronta otro debate por crímenes contra los derechos humanos, en este caso en la provincia de Córdoba.
El tribunal prevé juzgar al ex comandante en otro debate con fecha aún no fijada.