Un aviso fúnebre "rogando" por un represor
La muerte de José Martín Mussere, trajo consigo una situación inesperada a través de los avisos fúnebres de diario Los Andes. Allí pudo verse hoy el siguiente mensaje dedicado al fallecido comisario: “El Servicio Sacerdotal Nocturno ruega por el alma de su Hermano Guardián José y por la paz de su familia”. La pregunta es inevitable: ¿por qué la iglesia saluda la memoria un represor?

Hay que recordar que Mussere estaba siendo juzgado en el marco del primer juicio oral y público que se realiza en Mendoza por la desaparición de 4 sanrafaelinos durante el último gobierno militar. El juicio “histórico” en la provincia comenzó el 1 de julio.
El represor se encontraba en una celda común dentro del pabellón 8 en donde falleció. Así lo comunicaron fuentes policiales "el ciudadano José Martín Mussere Quinteros, de 63 años de edad, se encontraba ayer a las 19:00hs dentro de su celda, previo a acostarse se cortó el pelo y luego se echó a dormir. Apenas cerró los ojos comenzó a roncar de forma muy extraña por lo que su compañeros dieron aviso a los carceleros".
Se insiste en la pregunta: ¿a qué se debe el mensaje de apoyo del Servicio Sacerdotal? Por ahora, una pregunta sin respuesta.