Repercusiones charla miércoles 30

Con la presencia del Rector de la UNCuyo Ing. Arturo Somoza y el Decano Ing. Roberto Batistón junto a otras autoridades académicas, y un marco de público de unas 60 personas, se dio una disertación por parte de abogados y personas relacionados a los Derechos Humanos y a los juicios contra los crímenes de lesa humanidad. Batistón resaltó la importancia que tiene para la Facultad ya que según dijo “defender el conocimiento es defender los Derechos Humanos”.

Explicaron cómo se desarrollará el juicio y qué diferencias tienen estos procesos en Argentina comparándolos con los que hubo por temáticas similares en otros países como los juicios de Nuremberg en Alemania o los que surgieron a partir del Apartheid en Sudáfrica. Hablaron sobre la importancia que tiene este acontecimiento para la vida democrática y para la deuda que tiene la justicia mendocina con las víctimas de estos crímenes.

Mañana comienza en San Rafael un juicio histórico para la ciudad ya que también será el primero con estas características en la provincia de Mendoza, única del país donde aún no hay presos por crímenes de lesa humanidad. Es de destacar que uno de los imputados es el General Luciano Benjamín Menéndez, verdadero ícono del “Proceso de Reorganización Nacional”.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/220508-Nunca-Mas/