Jornada 22/9

Defensores proponen citar como testigo a Susana Sanz de Llorente



El Tribunal informó que se intentará obtener una testimonial de la ex abogada de la CGT al menos por escrito, ya que estaría viviendo en Buenos Aires y su estado de salud es delicado debido que sufre una afección cardíaca y tiene problemas de visión.

La abogada, en 1976, fue víctima de atentados con bomba en su domicilio y perseguida por los militares por su presunta vinculación con la organización Montoneros. A tal punto fue encarnizada la búsqueda que familiares suyos, como los Dauverné, sufrieron detenciones y torturas.

Durante la jornada de hoy se están recibiendo nuevos testimonios, entre ellos de personas que conocían la tarea de docentes peronistas que hacían trabajos sociales en Pueblo Usina (el actual barrio Constitución), y que fueron detenidas, torturadas, violadas y sufrieron la desaparición de algún familiar.

Para las próximas audiencias están programados los careos pendientes, se tomaría declaración indagatoria a Ruiz Soppe, nuevamente, y a quien actuó como abogado de la policía en esos años, el abogado Raúl Egea, al tiempo que mañana comenzarían a realizarse las primeras inspecciones oculares en los sitios de detención, entre ellos, el subsuelo del Palacio Judicial, conocido como "Casa Departamental" y señalado por varios testigos como el último lugar donde se vio con vida a los desaparecidos.

INFORME: Sitio Andino